GIMNASIA

Forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos. La gimnasia terapéutica consiste en una serie de ejercicios seleccionados que ayudan a suavizar molestias físicas o restaurar funciones a personas discapacitadas. La gimnasia educativa es un programa que instruye a los estudiantes en tácticas que comprenden fuerza, ritmo, balance y agilidad.
Es la elevación del rendimiento físico y el fortalecimiento de la salud, se vale de actividades que consolidan las habilidades motoras básicas, desarrollan las capacidades físicas tanto en lo condicional como en lo coordinativo.

GIMNASIA COMPETITIVA

Cumple las tareas del perfeccionamiento de la capacidad de rendimiento físico, permitiendo alcanzar gran maestría en la realización de los diferentes ejercicios que exigen un acompleja coordinación, fuerza y movilidad en los movimientos.

ARTISTICA. La componen ejercicios sobre los aparatos gimnásticos, ejercicios a manos libres y saltos con apoyo. En competiciones internacionales de gimnasia masculina por equipos se compite en seis pruebas diferentes, cada una de las cuales comprende una serie de ejercicios obligatorios y otra de ejercicios opcionales o libres.Las pruebas son las siguientes:

Ejercicios de suelo (FEM Y MASC)
Caballo o potro con arcos (MASC)
Potro (FEM Y MASC)
Barras paralelas (MASC)
Barra fija (MASC)
Anillas (MASC)
Barras asimétricas (FEM)
Barra de equilibrio (FEM)

RITMICO DEPORTIVA. Es una variante de la gimnasia propiamente femenina, de carácter competitivo y acorde con las particularidades físicas y morfo funcionales de la mujer, se caracteriza por movimientos suaves que se realizan con acompañamiento musical y utilizando algunos de los pequeños elementos (aros, cuerdas, pelotas, mazas o clavas)Desarrolla las capacidades coordinativas, especialmente el ritmo como el elemento fundamental para el desarrollo armónico y estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario