EDUCACION FISICA


La Educación Física como práctica educativa es, sobre todo, educación del ser
humano por medio de la motricidad; asunto que comprende la expresión motriz
intencionada de percepciones, emociones, sentimientos, conocimientos y operaciones
cognitivas; constituyéndose así el movimiento consciente y voluntario en un aspecto
significativo y portador de significación para el ser, siendo desde esta perspectiva, el
objeto de la Educación Física, el desarrollo de las potencialidades que conducen al
perfeccionamiento del ser humano.

DEPORTE

El deporte es una disciplina, que en la mayoría de sus expresiones se basa en la actividad física, (la excepción es el ajedrez), generalmente sujeta a determinados reglamentos. Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.

EJERCICIO FÍSICO



El ejercicio físico es la actividad física recreativa, que se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.

El ejercicio físico implica la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para estar en forma física y gozar de buena salud. El término de ejercicio físico incluye el de gimnasia, baile, deporte y educación física.