PARAMETROS DE LA CARGA


Carga física son los estímulos de movimiento o ejercicios de entrenamientos generales, especiales y competitivos, adecuadamente dosificados y que produzcan modificaciones morfológicas, funcionales, bioquímicas y psíquicas y que posibiliten la adaptación del organismo al esfuerzo físico.
Volumen: Determina el aspecto cuantitativo del estímulo utilizado en el proceso de entrenamiento.
Intensidad: Es el grado de concentración y dificultad de un ejercicio en la unidad de tiempo.
Duración es el tiempo durante el cual el estímulo de movimiento tiene un efecto motriz sobre la musculatura. Su unidad de medida son las horas los minutos y los segundos.
Densidad de la carga de entrenamiento es la relación entre el trabajo (la actividad efectiva) y el descanso.

Magnitud: Es la medida cuantitativa global de las cargas de entrenamiento de diferente orientación funcional que se desarrollan en una sesión, micro meso o macro ciclo.
Sesión  agrupación organizada de varios  ejercicios dirigidos a cumplir una o varias tareas de entrenamiento.
Repetición es un movimiento completo a través de un ejercicio, en otras palabras, son las veces que se hace el ejercicio.
Serie es la agrupación cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos.
Recuperación es el estado funcional del deportista una vez que concluye el trabajo, donde se restablecen las reservas energéticas y todas las sustancias que intervinieron durante la ejecución de la carga física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario