ACROSPORT

Actualmente,el Acrosport se ha convertido en una actividad reglamentada e institucionalizada por lo que es considerado como un deporte caracterizado por una especie de danza acrobática de corta duración (2'30") siendo una disciplina colectiva que incluye encadenamientos de ejercicios posturales-dinámicos combinados que se enlazan con elementos acrobáticos
El trabajo aquí presentado se concreta en la elaboración de pirámides grupales de dos, de tres, de cuatro y de cinco en las que cada componente del grupo debe mantener una determinada postura durante un mínimo de tiempo (unos 15 segundos)
En el curriculum escolar ésta actividad no aparece aislada sino que la englobo en un trabajo más amplio que se desarrolla a lo largo de todo el curso y durante todo el tiempo que los niños y niñas están en la escuela y que hace referencia a la ACROBACIA entendida está en un sentido muy amplio.
La acrobacia hace referencia a aspectos como riesgo, equilibrio, desequilibrio, caídas, transgresión del equilibrio cotidiano, etc. llevándonos a dimensiones que no se reducen exclusivamente a lo "motor" sino que hay una estrecha vinculación entre lo vivido y lo motor.
La acrobacia hace referencia, sobre todo a la evolución del cuerpo en el espacio.
Esta evolución es dinámica pero tiene su raíz y sustento en la postura, de tal forma que la película dinámica viene jalonada por distintos fotogramas dando lugar a una sucesión de posturas concretadas en la organización e integración de todo el sistema corporal a través de la función tónico-postural.

El acrosport solicita constantemente la intervención coordinada neuro-muscular en función de cada una de las situaciones en las que se inscribe el sujeto. Para actuar o reactuar, el niño y la niña deben utilizar la información recogida por sus diferentes receptores sensoriales que la actividad cerebral transforma en percepciones.
A los niños y niñas se les plantea que creen construcciones entre varias personas (dos, tres, cuatro, cinco, seis) en base a unas posturas que deben ser mantenidas un tiempo, pero esas posturas no son inertes, bien al contrario, aunque "no haya movimiento", las posturas son dinámicas y requieren la puesta en juego de un equilibrio armonioso, la adecuada relación de distintas fuerzas que sufren continuas pequeñas variaciones en su intensidad.
A continuacion se sugiere visitar estas dos paginas para ampliar mas el  sobre el tema:
http://www.laorejaverde.es/acros/acros.html


http://tice-eps.roudneff.com/acrosportmenu.html